Las técnicas en psicología son muchas, sin embargo lo más importante es aplicar la que se adapte a ti, a tu situación, a tu duda, a tu personalidad, a tu dificultad, a tu desafío, a tu propio ritmo, es decir, que emplearé contigo las técnicas y mis conocimientos científicos, gracias a mi formación en psicología clínica el procedimiento que requieras para mitigar tus sensaciones incómodas con la finalidad de sanarlas.

 El primer contacto que tengas conmigo será el proceso que definirá como iniciaremos este camino de progreso y de recuperación. Mi misión es que lo más pronto posible, dependiendo de tu diagnóstico y pronóstico, a través de una evaluación psicológica, podamos superar juntos los retos que se presenten en los diferentes niveles de tu desarrollo, así como trabajar en el sentido y el significado de tu vida, entre otros factores relevantes.

 Sentir que lo has intentado todo con o sin apoyo, y no has logrado los resultados deseados hace que se genere mayor malestar por la frustración de no ver avances significativos, decirte que ese sentir nos sucede a todos, así como a los psicólogos, pues cada vez que salimos de nuestra zona conocida, nos colocamos en centro de la incertidumbre, pues si nos quedamos en esa zona segura, todo sería rutinario y plano, es decir, sin desarrollo ni crecimiento.

 Todo cambio demandará enfrentar un mundo desconocido, así como una gran cuota de energía, esfuerzo, dejar algunos patrones de conducta, modificar hábitos, a la vez también requerirá de tiempo, organización y más pero si caminamos juntos a través de las sesiones pactadas conseguiremos ver la luz al final de ese gran desafío.
Mi compromiso ético contigo
* Estoy obligada a manifestarte mis honorarios desde la primera entrevista, sea cual fuere el resultado de mis servicios profesionales.

* La solidaridad es uno de los fundamentos de mi ejercicio profesional. Lo
expreso como afán y necesidad de ayuda mutua, pues mi relación contigo será
horizontal, es decir, de igualdad de derechos y tolerancia de ida y vuelta.

* Mi deber como psicóloga es guardar el secreto profesional, es decir, lo que me cuentes se quedará sólo conmigo. Lo más valioso es que te sientas acompañado o acompañada en una atmósfera de confianza. Me comprometo a mantener el anonimato de tus datos, así sea con fines de investigación o docencia. Si eres menor de edad la información relevante será entregada a tus padres o apoderados.

* Los resultados te los diré de manera clara y precisa, señalando con sustento mi evaluación, precisando los fines para lo que está destinado.

Nota: Solo se podrá revelar el secreto profesional para evitar un grave riesgo a la persona atendida y únicamente a profesionales idóneos o a las autoridades públicas competentes.

* Estoy obligada a seguir los procedimientos científicos y técnicos para el
desarrollo, validez y estandarización de los instrumentos de investigación
psicológica.

Back to Top